March 10, 2015

Investigación | Research

Líneas de investigación | Research lines

El objetivo principal de nuestro grupo es el diseño y desarrollo de nuevos materiales elastoméricos para aplicaciones avanzadas.
En concreto, las principales áreas de investigación en las que estamos trabajando actualmente son:

Investigación sobre la formación de redes de entrecruzamiento, la influencia de los diferentes sistemas de vulcanización y la relación con las propiedades físicas de los materiales elastoméricos.

Desarrollo de redes elastoméricas basadas en enlaces iónicos y de coordinación para aplicaciones avanzadas. Estudio de su potencial capacidad de reciclado.

Preparación de ionómeros elásticos con propiedades de memoria de forma basados en redes iónico-covalente.

Desarrollo de compuestos elastoméricos para aplicaciones avanzadas mediante la adición de cargas y nanocargas reforzantes. Mejora de la interfase carga/caucho mediante modificación superficial de las partículas de carga.

Aplicación de secuencias avanzadas de pulso en espectrómetros de RMN de bajo campo para el estudio de los conceptos fundamentales en ciencia y tecnología de elastómeros. Estudio de la estructura de la red elastomérica, de las interacciones carga-caucho y de la dinámica de las cadenas en compuestos elastoméricos.

Síntesis y caracterización de nuevos polímeros elastoméricos biodegradables y no tóxicos con estructuras funcionales a la carta para aplicaciones biomédicas avanzadas. Adhesivos basados en poliuretanos. Poliuretanos aplicados a la construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *